INSECTICIDAS Y ACARICIDAS
Acaricidas e insecticidas en diferentes formatos, cuya misión es la eliminación de insectos y ácaros que pueden resultar un riesgo para la salud de cultivos, animales y humanos. En esta categoría Mascampo se centra en insecticidas y acaricidas directamente relacionados con las plantas porque nuestro objetivo es salvaguardar las explotaciones de ...
Acaricidas e insecticidas en diferentes formatos, cuya misión es la eliminación de insectos y ácaros que pueden resultar un riesgo para la salud de cultivos, animales y humanos. En esta categoría Mascampo se centra en insecticidas y acaricidas directamente relacionados con las plantas porque nuestro objetivo es salvaguardar las explotaciones de los riesgos a las que están expuestas y conseguir maximizar su producción y rentabilidad. Para ello contamos con productos de las mejores marcas, su prestigio es garantía de éxito a buen precio.
Un acaricida es un producto fitosanitario especializado en la eliminación de los ácaros que ponen en peligro la productividad de los cultivos. Un acaricida puede utilizarse para prevenir y eliminar este tipo de plagas tanto en instalaciones ganaderas, agrícolas, veterinarias e incluso en plantaciones domésticas. Los productos acaricidas son especialmente eficientes contra la araña roja que afectan a huertos de tomates, aguacates, plantaciones de cítricos, frutales… entre otros.
La espectacular eficiencia de un acaricida, junto a su efecto repelente mantiene protegido el ecosistema evitando así que se reinfeste de ácaros nuevamente. Con ello logras mantener el entorno limpio y a salvo, frente al contagio y transmisión de enfermedades o nuevos parásitos.
La araña roja es una de las principales amenazas de todo cultivo. Esta plaga es capaz de arrasar plantaciones en solo cuestión días, especialmente en épocas muy calurosas. Por ese motivo, comprar acaricida es un deber de todo agricultor que no quiera verse superado por una invasión de arañas rojas.
Este arácnido también conocido como ácaro rojo puede ser detectado mediante las marcas en forma de puntos de color blanco que dejan en las hojas, así como en los restos de telarañas. Debido a su pequeño tamaño, entre 0,3 y 0,7 mm esta especie de ácaro solo es visible con lupas. Son los ácaros más abundantes en España y tienen mayor presencia durante la estación veraniega y en entornos muy cálidos y secos. Puede afectar al cultivo en cualquiera de sus etapas: cuando crece, cuando flora, o cuando cuaja.
Por ello un acaricida para araña roja es la mejor solución para cavar con esta molesta plaga y evitar que arruine tu cosecha.
Los acaricidas actúan sobre los ácaros y parásitos. Los ácaros son diminutos arácnidos que habitan en ecosistemas tanto de agua como de tierra. De esta forma pueden encontrarse entre los arbustos, hierba o vegetación cercana a las plantaciones. Al ser una especie polífaga se alimentan de todo tipo de vegetación agrícola, afectando especialmente a terrenos de agricultura extensiva como maíz o tomate. También inciden con extrema gravedad sobre flores de ornamento, viñas, toda clase de hortícolas y cítricos.
Los principales arácnidos que elimina un producto acaricida son los siguientes: araña roja, pulga, piojo, escarabajo de la cama, chinche y garrapata.
Comprar acaricida aumentará de manera extraordinaria el rendimiento de tus campos, plantaciones o árboles, manteniéndolos a salvo de infecciones y parásitos. Si no proteges tus tierras de estas especies invasoras, en
El CIRRUS 80 DF es una formulación especial realizada a base de azufre que ofrece una actividad fungicida-acaricida. PRESENTACIÓN: se presenta en un saco de 5 kilos.
Decis Expert es un insecticida que contiene deltametrin, sustancia activa perteneciente a la clase química de los piretroides. Aplicado en pulverización foliar, Decis Expert controla eficazmente infestaciones de numerosas plagas. PRESENTACIÓN: bote de 250 centilitros y 1 litro.
PRODUCTO DESCATALOGADO. SU PRODUCTO SUSTITUTIVO ES CALYPSO SC. HACER CLICK AQUÍ PARA VERLO. El Confidor 20 LS es un formulado hecho a base de imidacloprid. Se trata de materia activa que pertenece al grupo químico de los cloronicotinilos, el cual ofrece espectaculares propiedades insecticidas basadas en el bloqueo de los impulsos nerviosos de los insectos.
CLORIFOS 5G es un insecticida granular a base de clorpirifos que se utiliza para la lucha contra insectos del suelo que viven dentro del terreno o en superficie, no transmitiendo sabor u olor a los vegetales que crecen en terrenos tratados. PRESENTACIÓN: 5 kilos.
INSECTICIDA BIOLÓGICO CON ACTIVIDAD POR INGESTIÓN BELTHIRUL está destinado para tratamientos insecticidas selectivos contra lepidópteros en una amplia variedad de cultivos. PRESENTACIÓN: caja con 3 sobres de 10 gr.
Insecticida que combina la alta potencia de Karate, con la tecnología Zeon exclusiva de Syngenta. PRESENTACIÓN: 1 litro y 5 litros.
Insecticida contra nido de avispas, de acción demoledora inmediata. Con pulverizador de largo alcance ( 4 metros). Es eficaz contra los nidos de insectos voladores como avispas, avispones, etc. Es un insecticida aerosol caracterizado por la acción dd materias activas conexcelentes acciones fulminantes PRESENTACIÓN: 750 ML.
TUTALSER® es un producto formulado a base de un extracto hidro-alcohólico vegetal y aceites esenciales también de origen vegetal. Su forma de actuación es fundamentalmente como repelente anti-alimentario y como repelente de la oviposición. Sus componentes activos no muestran ningún efecto biocida directo. Es un producto natural, biodegradable, no deja...
INCREMENTADOR DE LA AUTO-DEFENSA DE LAS PLANTAS PRESENTACIÓN: 250 c.c PRODUCTO DESCATALOGADO CONSULTE PRODUCTO SUSTITUTIVO SERGOMIL L60
Azufre en forma de microgránulo dispersable, al que se incorporan los adecuados coadyuvantes para obtener una excelente disolución y suspensión de las partículas en el agua. PRESENTACIÓN: 10 kilos.
Azufre triturado muy finamente, con una separación granulométrica, por aspiración selectiva en corriente en un gas inerte. Se destinan a la aplicación directa en espolvoreo para tratamientos terrestres. Disponible en diferentes riquezas, para poder satisfacer las necesidades requeridas por el agricultor. PRESENTACIÓN: 500 g., 5 Kilos y 25 kilos.
Posiblemente el origen de la existencia de estos productos no se debe a la intención del hombre de proteger sus cosechas, más bien su origen fue protegerse a ellos mismo o a animales. Sin embargo, su aplicación en la agricultura no sólo está completamente extendida, sino que se hace imprescindible para garantizar producciones lo suficientemente productivas para alimentar la población mundial y satisfacer la demanda que llega por parte de la ganadería.
El trabajo de los insecticidas y acaricidas es eliminar insectos y ácaros. Por sus características peculiares unos y otros no tienen las mismas propiedades y esto significa que necesitamos productos distintos y específicos según sean insectos o ácaros. Aunque hay algunos productos polivalentes, lo ideal es ver las recomendaciones de cada sustancia en función de la especie que necesitemos eliminar. De este modo nos aseguramos conseguir el producto que más eficaz resulte dadas las características del cultivo y de la plaga.
En el siglo XX se experimenta un gran desarrollo de las industrias que se dedican a la realización de compuestos de síntesis. Por supuesto, estas sustancias son muy efectivas al conseguir fácilmente el objetivo para el que fueron creadas. Sin embargo, a su vez resultan extremadamente peligrosas para el medio ambiente y esto hace que posteriormente, se centren todos los esfuerzos en la elaboración de otros tipos de sustancias cuyos orígenes sean compuestos más naturales, que respeten el entorno y que tenga la propiedad de ser selectivos. La especificidad es la propiedad de insecticidas y acaricidas de seleccionar sólo y exclusivamente la especie a eliminar. De esta manera, resultan inofensivos para los organismos a los que no pretende dañar. Es un atributo muy valorado por la importancia que tiene para la sostenibilidad del medio ambiente.
Otro tema fundamental es la protección del ser humano frente a la aplicación directa de estas sustancias y frente al consumo posterior de alimentos que han sido tratados con ellos. Para conseguir este importante propósito, es significativamente importante que el compuesto haga efecto con dosis lo más reducidas posible y más importante aún, es que no permanezca en el tiempo, es decir, que tras un periodo de tiempo desaparezca del medio en el que se aplicó. Este atributo de los insecticidas y acaricidas protege a la vez al hombre o animal que consume lo cultivado y a las especies polinizadoras. Además, resulta vital que no deje rastros en los tejidos de animales e insectos que afecten a la cadena trófica natural.
Una vez conocemos como deben actuar, se puede sacar la conclusión de que es difícil que cumplan objetivos comunes, especialmente por su especificidad. Por este motivo MasCampo ofrece una amplia gama según el tipo de artrópodo a eliminar y la etapa de desarrollo en la que se encuentre. No necesita el mismo tratamiento un insecto si está en su etapa de larva que de huevo. Y por consiguiente tampoco es el mismo si se trata de un organismo adulto. Encontrar el tratamiento adecuado es vital para la protección del cultivo. Desde MasCampo podemos ayudarte. Consúltanos.
Dentro de la categoría y en función de la forma de actuación, nos encontramos con insecticidas de contacto, ingestión y respiración o combinaciones de los anteriores. Dependiendo del tipo utilizado nos encontramos que ni siquiera es necesario que el organismo a eliminar, entre en contacto con las sustancias, sino que tarde o temprano, por su necesidad natural de alimentarse se irá contagiando y el tratamiento conseguirá su objetivo sin provocar daño alguno a la cosecha ni al consumidor posterior.
Una vez más apelamos a la responsabilidad del agricultor. La aplicación de estas sustancias de forma inadecuada puede provocar intoxicación en humanos, animales y plantas. Es imprescindible que la persona responsable del empleo de sustancias de este tipo, tenga los conocimientos requeridos o en su caso que consulte a un profesional del tema. Es necesario seguir siempre las instrucciones de uso y dosis que los fabricantes proponen en el etiquetado de sus productos. Si tienes dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.