AGR. ECOLOGICA
Catálogo
Cargando...
Como agricultura ecológica denominamos al conjunto de técnicas agrícolas utilizadas para el cultivo de productos de origen vegetal en el que se excluye el uso de productos químicos de síntesis, como pueden ser determinados fertilizantes, antibióticos plaguicidas, herbicidas, etc, con el fin de proteger la conservación del medio ambiente y a la ...
Como agricultura ecológica denominamos al conjunto de técnicas agrícolas utilizadas para el cultivo de productos de origen vegetal en el que se excluye el uso de productos químicos de síntesis, como pueden ser determinados fertilizantes, antibióticos plaguicidas, herbicidas, etc, con el fin de proteger la conservación del medio ambiente y a la vez mantener y en la medida de la posible aumentar, la fertilidad del suelo y por lo tanto su productividad y proporcionando a la población mundial alimentos que conserven todas sus propiedades naturales, que respeten el medio en el que se cultivan y que garanticen la seguridad alimentaria.
Subcategorías
El CIRRUS 80 DF es una formulación especial realizada a base de azufre que ofrece una actividad fungicida-acaricida. PRESENTACIÓN: se presenta en un saco de 5 kilos.
SE TRATA DE UN INCREÍBLE BIOESTIMULANTE ECOLÓGICO, QUE POSEE AMINOÁCIDOS Y POTASIO PARA LOS MOMENTOS DE ESTRÉS FISIOLÓGICO. PRESENTACIÓN: BOLSA DE 5 kilos.
Azufre triturado muy finamente, con una separación granulométrica, por aspiración selectiva en corriente en un gas inerte. Se destinan a la aplicación directa en espolvoreo para tratamientos terrestres. Disponible en diferentes riquezas, para poder satisfacer las necesidades requeridas por el agricultor. PRESENTACIÓN: 500 g., 5 Kilos y 25 kilos.
AGRITONE es un inductor de cuaje para aplicación en distintos cultivos hortícolas y frutícolas. Igualmente se emplea para superar estados críticos durante el crecimiento, así como estimulante frente a condiciones desfavorables (heladas, fitoxicidades, etc.) PRESENTACIÓN: envase 200 gramos y 1 kilo.
Consiste en una suspensión acuosa de nitrógeno molecular, no iónico, y de potasio. Ambos elementos se encuentran enlazados a un radical orgánico y no forman iones en disolución acuosa. PRESENTACIÓN: garrafa de 5 litros.
Se trata de un increíble INDUCTOR DE LA MADURACIÓN Y MEJORADOR DE LA CALIDAD DE LOS FRUTOS. PRESENTACIÓN: 5 kilos.
Se trata de un espléndido CORRECTOR MÚLTIPLE DE MICROELEMENTOS Y MAGNESIO, PARA EVITAR FISIOPATÍAS ASOCIADAS A SUS CARENCIAS. PRESENTACIÓN: se presenta en un envase de 5 kilos.
Azufre en forma de microgránulo dispersable, al que se incorporan los adecuados coadyuvantes para obtener una excelente disolución y suspensión de las partículas en el agua. PRESENTACIÓN: 10 kilos.
El FUNGURAN OH 50 es un excelente fungicida realizado a base de cobre, que ofrece un imbatible control preventivo, además de una duradera acción sobre diversas enfermedades. Se trata de un hidróxido cúprico en forma de polvo mojable, ideal para aplicar en pulverización foliar. PRESENTACIÓN: se presenta en un paquete de 900 gramos y también ofrecemos uno...
ZZ - CUPROCOL Se trata de una innovadora formulación líquida de alto contenido en cobre en forma de suspensión concentrada, lo cual posibilita un más fácil manejo. PRESENTACIÓN: se presenta en garrafas de 1 litro y de 5 litros. .
INDUCTOR DE LA MADURACIÓN Y MEJORADOR DE LA CALIDAD DE LOS FRUTOS. PRESENTACIÓN: garrafa 1 litro y 10 litros.
El objetivo de la agricultura es proporcionar cosechas capaces de alimentar a la población mundial. A diferencia de la convencional, el tipo de cultivo que nos ocupa trata de conseguir una explotación agrícola autónoma orientada a maximizar el uso de los recursos naturales, sin necesidad de adicionar productos químicos realizados sintéticamente, ni tampoco organismos modificados genéticamente (OGMs) ni en el abonado, ni para la eliminación de plagas. De esta forma, se obtienen alimentos orgánicos o ecológicos conservando a la vez, la fertilidad a largo plazo de la tierra y el medio ambiental en el que se producen.
Cultivar de manera sostenible y equilibrada se convierte en una prioridad para mantener y cuidar el entorno que nos rodea y que debemos proteger. Así, el principal objetivo de la agricultura ecológica es la obtención de alimentos con más calidad nutritiva y saludable necesaria para una alimentación adecuada, eliminando la presencia de sustancias químicas no deseables, libres de residuos tóxicos perjudiciales y utilizando como mecanismos de cultivo procedimientos que hayan demostrado ser sostenibles.
El efecto positivo directo buscado al cultivar alimentos en suelos tratados con fertilizantes naturales para su equilibrio y fertilización, es que los productos contienen unos niveles más elevados de sustancias beneficiosas como antioxidantes, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y minerales esenciales como el cromo, calcio, hierro o magnesio, que no sólo previenen sino que además demuestran ser eficaces para combatir enfermedades.
Para conseguir este objetivo hay que realizar una gestión integral de los agrosistemas, ciclos, diversidad y actividad biológica del suelo. En la medida de lo posible, se aplican mecanismos biológicos, mecánicos y agronómicos en sustitución de materiales sintéticos perjudiciales para el entorno tanto en el corto como en el largo plazo.
Sin duda son muy extensos los beneficios actuales y futuros que conlleva el cultivo de productos agrícolas biológicos respetando el medio ambiente. Además, en España tenemos la suerte de que se dan condiciones adecuadas para el desarrollo de esta modalidad de agricultura. Su climatología, unida a los sistemas de producción extensivos que se utilizan en la mayoría de las explotaciones, facilita la aplicación de mecanismos de cultivo ecológico.
NORMATIVA APLICABLE
Desde 1989 se regula en España el proceso de producción de la agricultura orgánica cuando aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica "Agricultura Ecológica". Esté reglamento fue de aplicación hasta que entró en vigor el Reglamento (CEE) 2092/91 sobre esta categoría de producción agrícola y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.
En la actualidad, se aplica el Reglamento (CE) 834/2007 el Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, R(CE) 889/2008 de la Comisión, por el que se establecen disposiciones de aplicación del R(CE) 834/2007 con respecto a la producción orgánica, su etiquetado y control y R(CE) 1235/2008 de la Comisión por el que se establecen las disposiciones de aplicación del R(CE) 834/2007.
CONTROL
El mecanismo de control y de certificación de esta categoría de cultivo en España es una de las competencias delegadas a las Comunidades Autónomas. En su mayor parte es realizada por autoridades de control públicas. Para ello cuentan con Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales que dependen de las Consejerías o Departamentos de Agricultura.
Para garantizar que el consumidor recibe el producto cumpliendo con toda la normativa aplicable, todas y cada una de las unidades de productos envasados deben llevar impresos:
-. Su propia marca
-. Menciones específicas al tipo de cultivo
-. Código de la autoridad y organismo de control o en su caso un logo distintivo que especifique este hecho con el nombre y el código de la entidad de control.
Todo esto garantiza que la explotación o industria donde se elabora el producto, está supeditada a los controles e inspecciones correspondientes de la Autoridad o del Organismo.